Rosario en Semana Santa

Compatir en

Atractivos artísticos y culturales, nuevas visitas guiadas al Monumento, paseos urbanos, juegos para divertirse en familia, gastronomía, grandes espacios verdes y numerosas propuestas junto al río Paraná, hacen de Rosario una de las ciudades más seductoras para disfrutar en Semana Santa.



Una ciudad integrada a sus espacios verdes

Compatir en

Como ámbitos ideales para recorrer a pie o en bicicleta, los parques rosarinos son parte ineludible de los paseos por la ciudad. Junto a sitios emblemáticos como el Parque Independencia, se destacan los balcones al río de toda la ribera central.



Centros comerciales a cielo abierto

Compatir en

Algunas zonas urbanas han ganado vida propia concentrando un gran movimiento de servicios, tiendas y locales comerciales. Como resultado, pueden plantearse distintos paseos de compras entre las calles de la ciudad.



City Center Rosario
Considerado el centro de entretenimientos más moderno de Latinoamérica, City Center Rosario incluye un casino con más de 2.000 slots y 80 mesas de juego, distintas áreas gastronómicas, locales comerciales y un hotel cinco estrellas.
Compatir en


El Jardín de los Niños
Este gran parque lúdico rinde homenaje a la imaginación y a la creación, apelando a todas las operaciones lógicas y creativas de la niñez, así como a sus posibilidades corporales. Ofrece juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía.
Compatir en

El paseo de las ferias y mercados
Rosario también tiene ferias de ropa usada y de alimentos elaborados con productos naturales, obtenidos en sus huertas comunitarias y orgánicas.

En torno a las ferias, hay cada vez más espectáculos de artes urbanas que atraen a grandes y niños. Y en los alrededores, numerosos bares ofrecen la posibilidad de hacer una pausa durante el paseo.
Compatir en


Paseos con tradición artesanal
Los puestos de artesanos se han transformado en punto de encuentro de miles de turistas y rosarinos. Desde tradicionales artesanías y antigüedades hasta ferias de ropa o de productos naturales pueden integrarse a los paseos por la ciudad.
Compatir en

14.5°C
Mayormente nublado
Humedad 94% · Presión 1012hPa

Corredores gastronómicos
Ubicados en diferentes zonas turísticas, los corredores gastronómicos de la ciudad dan cuenta de la variedad que caracteriza a la gastronomía local.
Compatir en


Teatro El Círculo
Es el principal teatro de la ciudad y uno de los más notables del país. Fue construido en 1904 siguiendo las líneas arquitectónicos del neo-clacisismo italiano. La condición acústica de su sala principal se destaca como una de las mejores del mundo.
Compatir en


Excursiones por el río. La atracción del Paraná
Es posible contratar lanchas que se internan entre los serpenteantes riachos del delta, optar por la adrenalina del kayak o dejarse llevar por el viento en un velero. Para más comodidad se suman los tradicionales paseos en el barco Ciudad de Rosario.
Compatir en