Vacaciones de invierno en Rosario

Compatir en

Entre parques y paseos, Rosario ofrece museos y movida cultural, visitas guiadas, exquisita gastronomía y mucha diversión para disfrutar en familia durante vacaciones de invierno.



Un tríptico para disfrutar en familia

Compatir en

La fama de Rosario como usina de arte y creatividad se refleja en el Tríptico de la Infancia, integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia.


Grandes shoppings

Compatir en

Entre los principales complejos comerciales pueden destacarse dos céntricos y tradicionales (Palace Garden y Paseo del Siglo), y dos algo más alejados, con mayores espacios y de apertura más reciente (Alto Rosario y Portal Rosario).


Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro)
Este museo se abrió lugar en antiguos silos cerealeros que formaban parte de la arquitectura portuaria de comienzos del siglo XX. Allí, frente al río, alberga la más importante colección argentina de arte contemporáneo.
Compatir en


Una ciudad integrada a sus espacios verdes
Como ámbitos ideales para recorrer a pie o en bicicleta, los parques rosarinos son parte ineludible de los paseos por la ciudad. Junto a sitios emblemáticos como el Parque Independencia, se destacan los balcones al río de toda la ribera central.
Compatir en

El paseo de las ferias y mercados
Rosario también tiene ferias de ropa usada y de alimentos elaborados con productos naturales, obtenidos en sus huertas comunitarias y orgánicas.

En torno a las ferias, hay cada vez más espectáculos de artes urbanas que atraen a grandes y niños. Y en los alrededores, numerosos bares ofrecen la posibilidad de hacer una pausa durante el paseo.
Compatir en


Corredores gastronómicos
Ubicados en diferentes zonas turísticas, los corredores gastronómicos de la ciudad dan cuenta de la variedad que caracteriza a la gastronomía local.
Compatir en

16.2°C
Despejado
Humedad 59% · Presión 1019hPa

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino
Se alza en una esquina aledaña al Parque de la Independencia y es uno de los museos de referencia en nuestro país. Su extenso patrimonio abarca una colección altamente representativa de la historia del arte argentino.
Compatir en


Museo de la Ciudad
Constituido en la memoria colectiva de los rosarinos, este museo alberga una síntesis de los procesos políticos, culturales, sociales y económicos que atraviesan la historia de la ciudad, desde que fuera un pequeño poblado hasta nuestros días.
Compatir en


City Center Rosario
Considerado el centro de entretenimientos más moderno de Latinoamérica, City Center Rosario incluye un casino con más de 2.000 slots y 80 mesas de juego, distintas áreas gastronómicas, locales comerciales y un hotel cinco estrellas.
Compatir en