Navegando por los paisajes del Paraná

Compatir en

Es posible contratar lanchas que se internan entre los serpenteantes riachos del delta o dejarse llevar por el viento en cómodos veleros. Otra alternativa, con los servicios de una gran embarcación, es pasear en el barco Ciudad de Rosario.



Paseos con tradición artesanal

Compatir en

Los puestos de artesanos se han transformado en punto de encuentro de miles de turistas y rosarinos. Desde tradicionales artesanías y antigüedades hasta ferias de ropa o de productos naturales pueden integrarse a los paseos por la ciudad.



Centros comerciales a cielo abierto

Compatir en

Algunas zonas urbanas han ganado vida propia concentrando un gran movimiento de servicios, tiendas y locales comerciales. Como resultado, pueden plantearse distintos paseos de compras entre las calles de la ciudad.



Artesanías junto a la costa céntrica
La creatividad local se expresa en objetos de diversos materiales, desde madera, cuero, piedra y cerámica hasta pinturas, telas y tejidos. También hay ferias de ropa usada y de alimentos elaborados con productos obtenidos en huertas comunitarias y orgánicas.
Compatir en

Una ciudad integrada a sus espacios verdes
Como ámbitos ideales para recorrer a pie o en bicicleta, los parques rosarinos son parte ineludible de los paseos por la ciudad. Junto a sitios emblemáticos como el Parque Independencia, se destacan los balcones al río de toda la ribera central.
Compatir en

El paseo de las ferias y mercados
Rosario también tiene ferias de ropa usada y de alimentos elaborados con productos naturales, obtenidos en sus huertas comunitarias y orgánicas.

En torno a las ferias, hay cada vez más espectáculos de artes urbanas que atraen a grandes y niños. Y en los alrededores, numerosos bares ofrecen la posibilidad de hacer una pausa durante el paseo.
Compatir en


Corredores gastronómicos
Ubicados en diferentes zonas turísticas, los corredores gastronómicos de la ciudad dan cuenta de la variedad que caracteriza a la gastronomía local.
Compatir en

14.8°C
Niebla
Humedad 84% · Presión 1019hPa

El Jardín de los Niños
Este gran parque lúdico rinde homenaje a la imaginación y a la creación, apelando a todas las operaciones lógicas y creativas de la niñez, así como a sus posibilidades corporales. Ofrece juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía.
Compatir en


Museo de la Ciudad
Constituido en la memoria colectiva de los rosarinos, este museo alberga una síntesis de los procesos políticos, culturales, sociales y económicos que atraviesan la historia de la ciudad, desde que fuera un pequeño poblado hasta nuestros días.
Compatir en


Ciudad de eventos
Hoteles y predios de estándares internacionales, todos los servicios de una gran ciudad y la gestión mancomunada de actores públicos y privados, respaldan el posicionamiento de Rosario como una de las principales sedes de eventos país.
Compatir en